Tour privado en taxi
Duración desde Hotel Princess: 6-7 horas
En la zona Nordeste de La Palma se encuentra el bosque de laurislva de Los Tilos. Visitarlo supone viajar en el tiempo y observar cómo eran los bosques que se extendían por la cuenca del Mediterráneo hace 20 millones de años.
- Fotos
- Itinerario
Tras pasar por el municipio de Villa de Mazo, haremos la primera parada en el Mirador de la Montaña, en Breña Baja. Luego nos dirigiremos a San Isidro, donde visitaremos Los Dragos Gemelos. En el Mirador de La Concepción disfrutaremos de hermosas vistas de Santa Cruz de La Palma y la comarca de Las Breñas. Antes de dirigirnos a la capital visitaremos la iglesia de Las Nieves, santuario de la patrona de La Palma y que cuenta con numerosas figuras eclesiásticas de origen flamenco de gran valor artístico. Ya en Santa Cruz pasaremos por el Castillo de la Encarnación y el Barco de la Virgen, réplica de la carabela Santa María con la que Colón partió hacia el Nuevo Mundo, y que alberga el Museo Naval.
Dejando atrás la ciudad pondremos rumbo al norte, haciendo una parada en el Mirador de San Bartolomé, con vistas panorámicas de los municipios de Puntallana y San Andrés y Sauces, y donde se encuentra la estatua del “Salto del Enamorado”.
Llegamos al Bosque de laurisilva de Los Tilos. Visitarlo supone viajar en el tiempo hasta hace 20 millones de años y observar cómo eran los bosques que se extendían por la cuenca del Mediterráneo. La ubicación de Canarias y su clima ha permitido que este bosque prehistórico haya sufrido muy pocas transformaciones evolutivas, lo que lo convierte en un fósil viviente.
Por último, visitaremos el Charco Azul y luego, tras pasar por San Andrés, haremos una última parada en Puerto Espíndola.